Córdoba. Desde el entorno del mandatario provincial se dijo que «de ninguna manera sugerirá a quien votar», de cara al balotaje. De todos modos, Schiaretti y Llaryora hablarán del tema en el largo viaje con destino a Kuwait.
El PJ de Córdoba en Hacemos por Nuestro País celebró el resultado que obtuvo el gobernador Juan Schiaretti, quien cosechó un poco más 1.800.000 de votos, duplicando su performance de las primarias.
Rumbo al escenario de balotaje, los dos protagonistas de la contienda del 19 de noviembre, Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), ya emitieron sus primeras señales de seducción para arrimar ese caudal de votos e inclinar la balanza a su favor.
Por su lado, Massa convocó a un eventual Gobierno de unidad nacional en pos de capturar el voto del peronismo cordobés liderado por Schiaretti y de los radicales del ala dialoguista.
En su estrategia, Milei, ya sin pelos en la lengua, pero con discurso moderado, busca capturar el voto broca contra el kirchnerismo. Sabe que en Córdoba puede cosechar el voto anti K, de hecho se impuso en territorio mediterráneo.
En este contexto, hacia adónde viren los votos de Schiaretti y del PJ cordobés en la contienda final serán tan decisivos como la postura que termine adoptando la Unión Cívica Radica (UCR).
En el entorno del gobernador de Córdoba advirtieron que Schiaretti se declarará «prescindente», pero la postura del PJ provincial se acordará con Martín Llaryora, quien a partir del 10 de diciembre será el nuevo titular del Ejecutivo cordobés.
De este modo, desde el círculo próximo a Schiaretti se admitió que ambos referentes hablarán del tema en el largo viaje con destino a Kuwait. «Van a coincidir en el viaje (Schiaretti y Llaryora) y es muy probable que se definan muchas cosas», sostuvo una fuente cercana al líder del PJ provincial. Asuntos vinculados a la transición cordobesa y la posición ante el balotaje serán ejes del diálogo entre ambos.
«Más allá de la postura de Juan, acá hay un gobernador electo y hay que respetar eso. Será él (en referencia a Llaryora) quien deba convivir cuatro u ocho años con el futuro presidente», indicó la misma fuente consultada por NA.