Icono del sitio Agenda 4P

Massa se convirtió en la sorpresa de las elecciones al ganar por 6 puntos sobre Milei

País. De acuerdo a los resultados oficiales, Massa obtuvo una victoria con el 36,63%, delante de Milei con el 30,02%, y de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que alcanzó el 23,83%.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso en las elecciones por 6 puntos sobre el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por lo que la definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre.

Tras conocerse el resultado, desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa aseguró que «La grieta se murió y empieza una nueva etapa», e insistió en su llamado «a un gobierno de unidad nacional«.

En su discurso, sostuvo que «a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan».

«Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política», remarcó en otro tramo del festejo de Unión por la Patria, que lo tuvo como único orador en el escenario.

Massa destacó que «la grieta se murió y empieza una nueva etapa», y reiteró su intención de «poner punto final a la destrucción del otro». 

“Sé que muchos de los que nos votaron – señaló –  son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Mi compromiso es construir una patria en la nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma«.

“No importa cómo piensen ni su religión ni su condición social. Cuenten conmigo, cuento con cada uno de ustedes. Estoy convencido de que este no es un país de mierda, como dicen algunos. Este es un gran país y lo vamos a poner en el lugar que se merece», dijo.

En otro tramo, Massa destacó su firme convicción de convertirse en «el presidente del trabajo y de la seguridad por sobre todas las cosas». «Ese es mi mayor compromiso», agregó. 

Después de afirmar que quería hablarle «a los que eligieron a Myriam (Bregman) a Juan (Schiaretti) y a esos miles de radicales que comparten valores con nosotros», Massa destacó su intención de «abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piensen».

«La Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y de la industria«, indicó.

Sobre el final, el candidato de UxP advirtió que aún no está nada definido y llamó a redoblar los esfuerzos de cara al balotaje:   “Quiero decirles gracias a todos ustedes, a los que están en la calle y en sus provincias, viéndonos en la tele, pero también decirles: todavía quedan 30 días. El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que incluya a todos o un país del sálvese quien pueda”.

Salir de la versión móvil