
País. El libertario volvió a apuntar contra el radicalismo. En ese plano, culpó a la UCR de ser «parte del fracaso».
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dijo que durante la reunión que mantuvo con la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich se «limaron asperezas» y calificó a sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) de ser «parte del fracaso» del país.
El dirigente libertario habló con la prensa luego de reunirse con sus legisladores electos de su espacio en el Hotel Libertador.
Según informaron fuentes libertarias, el encuentro tuvo «el objetivo de escuchar a los candidatos electos y transmitirles el mensaje que queremos bajarle a los argentinos: cambio vs. continuidad».
«Tuvimos una reunión donde nos juntamos a hablar con la señora Bullrich para limar diferencias. Nos pedimos perdón mutuamente. Se hizo de manera honesta y sincera», señaló.
Luego, lanzó duras críticas a la UCR, en especial al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al senador nacional, Martín Lousteau, a quienes calificó como «parte del fracaso«.
También comentó sobre las charlas con dirigentes de JxC y aclaró que hasta el momento «no se negoció nada«.
El asesor de Milei y eventual ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que «no hubo ningún acuerdo» con Bullrich, aunque manifestó que desde el espacio libertario están «satisfechos» con el apoyo recibido por parte de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
A su vez, indicó que «es una elección, todos sabemos, muy disputada», negó cualquier tipo de distanciamiento entre dirigentes de LLA y afirmó: «No hubo discrepancia en absoluto».
Aseguró además que en la reunión «cada uno de los legisladores nos contó la situación en sus distritos» y negó que haya habido ofrecimientos de ministerios a Patricia Bullrich.
«Todo el mundo está satisfecho con el apoyo que recibió de Patricia Bullrich y de su candidato a vicepresidente, (Luis) Petri. De manera que no hubo ningún conflicto. No hubo absolutamente ningún conflicto entre las unidades nacionales de La Libertad Avanza», subrayó Francos.