Ante el «punto de quiebre» nacional, los referentes de JxC Córdoba se comprometieron a mantener la unidad

Córdoba. En medio de la tensión del espacio a nivel nacional que lo pone al borde de la ruptura, los socios cambiemistas locales hicieron su apuesta por la unidad. Las fuerzas políticas expresaron -de manera orgánica- mantenerse neutral ante las dos opciones que competirán en el balotaje.

A la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las urnas del domingo pasado le siguió el alineamiento de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el libertario Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre, que puso a la coalición opositora en «punto de quiebre».

La cúpula de la UCR nacional disparó munición gruesa contra el acuerdo de Macri y Bullrich con Milei, que sorprendió a los socios opositores. En su dura crítica, los radicales consideraron que los referentes del ala dura del PRO estaban afuera de JxC.

Ante este panorama, los referentes de JxC Córdoba se reunieron este jueves para hacer un control de daño y reafirmar la unidad en el territorio provincial. La reunión de la mesa chica fue encabezada por los presidentes de los partidos que conforman la coalición local.

A través de un pronunciamiento conjunto difundido este jueves, JxC Córdoba expresó su decisión de mantenerse neutral ante el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

El dato político pasó por el compromiso de reafirmar la unidad del espacio en Córdoba y «a ser una oposición sólida y fuerte frente al gobierno de cualquiera de estas dos fuerzas».

El fin de semana sufrimos una derrota de la que tenemos mucho que aprender. No escuchar a la gente y discutir entre nosotros ferozmente es lo que nos trajo hasta acá. Este resultado nos exige reflexionar y volver a escuchar a quienes representamos, uno de los valores fundamentales de nuestra coalición”, señalaron en el primer párrafo del comunicado.

“Hoy la gente nos puso en un lugar de oposición que no solo tenemos que respetar sino también representar y hacer valer. Desde Juntos por el Cambio tenemos la enorme responsabilidad de cuidar nuestro espacio y defender a las millones de personas que nos eligieron. Por eso, vamos a respetar la libre elección de los argentinos. No vamos a caer en el error de pensar que podemos decirle a la gente a quién votar. Los argentinos son los únicos dueños de los votos, ni un dirigente ni un partido”, acentuaron.

Por último, los referentes cambiemistas cordobeses reafirmaron el rol opositor del espacio de cara a lo que viene. «Vamos a trabajar para sostener Juntos por el Cambio y ser una oposición sólida y fuerte frente al gobierno de cualquiera de estas dos fuerzas, como el gran equipo que somos. En Córdoba con la fuerza de nuestros intendentes y legisladores. Y con los gobernadores, diputados y senadores que en todo el país representan la visión, los ideales y los valores de Juntos por el Cambio, convencidos de que es lo que va a necesitar la Argentina en los próximos años y es el lugar que nos dieron los argentinos«.

, , , , ,