Al descartar el «voto en blanco», el MST llamó a «no votar» por Milei en el balotaje

País. El espacio, integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), llamó a la coalición a a fijar una «posición conjunta» de todos sus partidos de cara al balotaje, y aseguraron «entender la voluntad democrática de quienes votaron a Massa para que no gane Milei.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), convocó a «no votar» al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje que disputará ante el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, tras una reunión de dirigentes nacionales y militantes de ese espacio.

«El durísimo golpe que recibió el ultraderechista (Javier) Milei lo llevó a pactar con (la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich, y (el expresidente Mauricio) Macri, o sea con parte de la misma casta que criticaba. Y un amplio sector votó a (Sergio) Massa como un freno ante el temor a que gane LLA. Nuestra primera definición es llamar a los trabajadores y a jóvenes a no votar a Milei y su reaccionario proyecto antiderechos y negacionista al cual hay que ponerle un freno», señaló el MST a través de un comunicado.

En ese sentido, el espacio convocó al FIT-U a fijar una «posición conjunta» de todos sus espacios de cara al balotaje, y aseguraron «entender la voluntad democrática de quienes votaron a Massa para que no gane Milei.

«No llamaremos al voto en blanco ni haremos campaña en ese sentido. No le daremos apoyo político a Massa. Si gana, seguramente con muchos y muchas de sus votantes estaremos juntos defendiendo los derechos sociales y democráticos que intentara vulnera. Nuestro frente debe mejorar y crecer como alternativa, convocando a miles de simpatizantes y votantes a organizarse con la izquierda para impulsar las luchas obreras, populares y de la juventud», puntualizaron.

«Para el país que se viene después del 10 de diciembre es necesario fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, la única alternativa independiente del FMI y de todo sector empresarial, la que siempre está junto a los reclamos sociales gobierne quien gobierne. Nuestro frente debe mejorar y crecer como alternativa, convocando a miles de simpatizantes y votantes a organizarse con la izquierda para impulsar las luchas obreras, populares y de la juventud». completaron.

, , , ,