La UCR de Córdoba expresó su neutralidad ante las dos opciones que competirán en el balotaje

Córdoba. La postura se consensuó en un plenario ampliado de la cúpula del radicalismo. La posición de neutralidad va en línea con la asumida por el Comité Nacional.

La UCR de Córdoba adoptó una posición neutral ante las dos dos opciones (Sergio Massa y Javier Milei) que competirán en el balotaje del 19 de noviembre. La decisión fue tomada en el marco de un plenario ampliado del Comité Provincia que se desarrolló esta tarde en la Casa Radical.

«La UCR como partido institucional, no se apoyará a ninguno de los dos candidatos, pues por razones distintas, no garantizan un futuro de progreso para la Argentina», manifestó el radicalismo mediante un pronunciamiento tras el cónclave partidario.

Resaltó que «ningún ciudadano o afiliado puede ser forzado a votar por un candidato». «Los argentinos son los únicos dueños de los votos y ningún dirigente por encumbrado que se crea resolverá qué deban hacer», puntualizó.

La posición de la cúpula provincial de la UCR va en total sintonía con la asumida por el Comité Nacional del centenario partido.