Córdoba. El fuego comenzó en la zona en horas del mediodía de este sábado. El trabajo de bomberos fue intenso y se utilizaron todos los recursos disponibles.
Tres aviones hidrantes, un helicóptero, bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) combatieron las llamas originadas en Las Jarillas, jurisdicción del cuartel de Icho Cruz.
De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, “en horas del mediodía se detectó un incendio forestal en zona de las Jarillas, a la altura del kilómetro 99 de la Ruta provincial 34”.
En la región se desplazaron bomberos voluntarios de Icho Cruz, Alta Gracia, San Clemente, Tanti, Villa Carlos Paz, Malagueño y La Calera. A éstos se suma el personal del ETAC proveniente de las bases de Punilla y Calamuchita.
Desde el aire el apoyo fue brindado por dos aviones que realizan sus recargas de agua en la pista de Alta Gracia, un tercero, que completa su carga en el lago San Roque y un helicóptero.
Con el correr de las horas, la autoridad provincial informó que el incendio se encuentra contenido, con perímetro inestable.
? Incendio #IchoCruz contenido, con perímetro inestable. https://t.co/FSXFqaEZhF
— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) October 28, 2023