País. El dirigente, que formó parte del comando de campaña de Bullrich, denunció «incoherencias» dentro de su espacio y respondió a las críticas de quienes hablan de «neutralidad» ante el escenario de balotaje con Massa.
El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio (JxC) Nicolás Massot aseguró este sábado que se está «rifando la coherencia» de la alianza opositora tras el acuerdo «a puertas cerradas» alcanzado entre el expresidente Mauricio Macri, la expostulante del espacio, Patricia Bullrich y el candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, y sostuvo que no cree que el economista ultraliberal pueda «representar una mejora» para Argentina.
El dirigente que formó parte del comando de campaña de Bullrich denunció «incoherencias» dentro de su espacio y respondió a las críticas de quienes hablan de «neutralidad» ante el escenario de balotaje con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
«A mi no me basta con un cambio, eso es solo alternancia. No existe el argumento de que hasta ayer eran locos, extremistas y de malas ideas y hoy son el único camino posible para el cambio y para vencer al kirchnerismo. Tengo pocas garantías de que un cambio conducido por Milei vaya a representar una mejora», señaló Massot en declaraciones a Radio Con Vos.
El monzoista anticipó que todavía no definió su voto y que no es una «definición fácil», ya que “Milei no es necesariamente un cambio deseado» y no quiere «ser cómplice».
Comparto 100% esta postura de @Nicolas_Massot. https://t.co/GLUg6G8GLD
— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 28, 2023
“Neutralidad las pelotas”, subrayó el dirigente del PRO y criticó la «incoherencia» que representa para su espacio este acuerdo alcanzado «a puertas cerradas».
«Estamos rifando la coherencia de un espacio que arrancó hace diez años diciendo algunas cuestiones muy parecidas a slogans» y recordó que en 2015 hablaban de «pobreza cero, futuro, positividad y cercanía», algo que consideró que en campaña «pueden sonar como cosas lindas, pero después hay que transformar la realidad».
«Todos los que nos quedamos dentro de JxC vamos a procurar no desperfilarnos como nos estamos desperfilando aceleradamente en estos días y conservar una legitimidad», explicó.
Además, anticipó que va a «ser un diputado aguerrido que va a pelear por la plataforma de gobierno» que defendió durante la campaña de Bullrich ya que sea cual sea el próximo presidente «ambos van a necesitar construir mayorías en el Congreso».