Icono del sitio Agenda 4P

Un partido de LLA abandonó la alianza libertaria por el pacto Milei-Macri

País. Así lo confirmó el diputado bonaerense electo Pablo Ansaloni, integrante del partido FE, quien denunció que fue «perseguido, acosado y amenazado por este señor Mauricio Macri».

El diputado bonaerense electo Pablo Ansaloni, integrante de la lista de La Libertad Avanza, confirmó este jueves que el partido FE se aleja de la coalición encabezada por el candidato a presidente Javier Milei debido a su acuerdo con el expresidente Mauricio Macri, insistió en que ese entendimiento «defraudó» a la gente que los votó en las elecciones generales.

En sus argumentos acerca de la decisión de alejarse del espacio liderado por Milei, el legislador electo indicó: «Yo soy de origen peronista, del partido FE, fui perseguido, acosado y amenazado por este señor Mauricio Macri, y nunca podríamos estar a la par de esta persona que endeudó a la Argentina por décadas. Es uno de los motivos, el principal».

El electo legislador por La Libertad Avanza recordó que, cuando el partido FE fue parte del frente de Cambiemos, «sufrió mucho las consecuencias» de ese acuerdo, tras lo cual remarcó que Milei «nos dijo que íbamos a combatir la mafia sindical, que íbamos a combatir la casta y Macri es casta».

«No tenemos nada que hacer en el espacio, fuimos destratados por este señor Macri y, por ende, no podríamos estar en el mismo lugar de Mauricio Macri«, ratificó esta mañana en diálogo con Radio Provincia.

Asimismo, Ansaloni recordó expresiones del expresidente Juan Domingo Perón cuando manifestó «el que avisa no traiciona» y agregó: «Se los dije el miércoles cuando estuvimos reunidos en el Hotel Libertador con Javier y Karina Milei y todos los legisladores electos».

«Les dije cuál era el motivo de mi decisión, y el desencanto que tenía con el libertario, por eso daba un paso al costado como partido FE, porque nosotros no tenemos nada que hacer a la par de Mauricio Macri», aseveró Ansaloni, tras lo cual reveló que en ese encuentro también estaba el armador y asesor del partido Guillermo Francos.

«Vengo del sindicalismo, y estoy acostumbrado a decir las cosas de frente; creí formar parte de La Libertad Avanza, pero cuando anuncia el acuerdo con Macri decidimos dar un paso al costado con varios legisladores», acotó, aunque no especificó de qué diputados electos se trata.

Cuando se le consultó si es posible que se unan a otro espacio en el Congreso nacional, respondió: «Nos conducen las y los trabajadores; por eso nos corrimos de escena; cuando venga el desarrollo de los bloques tendremos que tener un debate entre los compañeros y tomaremos la decisión».

Salir de la versión móvil