País. El presidenciable de UxP aseguró que «la motosierra golpea a la gente, debemos dejarlo en claro en los próximos días», en clara alusión a las propuestas de ajuste de Milei.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, prometió en Mendoza que, si gana el balotaje del 19 de noviembre, «a partir del 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina», porque habrá «un gobierno de los mejores que enterrará la grieta».
«El 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina; vamos a un gobierno de los mejores, vamos a enterrar la grieta y vamos a construir ese país federal por el que luchan tanto día a día, sobre todo en el interior de la Argentina», afirmó Massa.
De esta manera se pronunció el ministro-candidato al presentar el programa Ciudades Seguras en la localidad mendocina de Maipú, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En un discurso de tono electoral, Massa sostuvo que «faltan pocos días» para el balotaje y señaló que cuando la gente va a pagar la electricidad luz tiene que saber que «la propuesta que compite con nosotros en la elección, eliminando los subsidios, va a llevar la luz a dos veces y media». «Que cada uno haga la cuenta en su casa», advirtió.
«Cuando hablan del transporte, cada mendocino tiene que saber que va a pagar el doble el colectivo», explicó el titular del Palacio de Hacienda y dijo que «cuando hablan de eliminación de subsidios en el gas, cada mendocino tiene que saber que a pesar de ser dueños de un pedazo de Vaca Muerte van pagar una vez y media más la boleta de gas».
El postulante señaló además que según la propuesta de la oposición «cada jubilado tiene que saber que los medicamentos gratis del programa Mejor Vivir le van a costar 21.300 pesos por mes».
«Tenemos que lograr las mejores condiciones para que la economía fluya al máximo, pero nunca a costa de los bolsillos de los argentinos», remarcó y manifestó que «no es casual que tras el cese de comercialización de las petroleras apareciera la propuesta para liberación de precios» de los combustibles.
En este plano, resaltó que con esa propuesta de la oposición «significa que pagarían el litro de nafta 800 pesos».
«La diferencia central es que mientras nosotros peleamos como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de los que más pueden, la motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, de los productores, y de la clase media», aseguró Massa y afirmó que «tenemos que poner blanco sobre negro eso en los próximos días».