
País. En la recta final rumbo al balotaje, el postulante de UxP insistirá con su compromiso de llevar adelante «un Gobierno de unidad con los mejores» a partir del 10 de diciembre. Este lunes pisará suelo cordobés, el distrito más anti K del país.
A dos semanas de la segunda vuelta, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, desembarcará este lunes en territorio cordobés. Su primera parada será Río Cuarto, luego estará en James Craik, y cerrará la jornada con un masivo acto en la ciudad de Córdoba.
Con más del 9% del padrón nacional, los votos de la provincia mediterránea serán muy importantes a la hora del recuento final, ya que varias encuestas señalan que los electores de JxC en Córdoba apoyarían a La Libertad Avanza en el balotaje. Los sondeos muestran una relación de 70-30.
Para cambiar esa tendencia y lograr el voto radical clásico y del peronista tradicional de Córdoba, Massa renovará su mensaje de convocatoria a la unidad nacional en un recorrido que arrancará en Río Cuarto, donde se reunirá con el intendente Juan Manuel Llamosas.
En esa localidad del sur provincial se daría la puesta en marcha de la tarjeta SUBE para que sea utilizada en el transporte local.
Además, Massa visitará la localidad de James Craik, antes de arribar a la ciudad de Córdoba para el acto político por la noche en el club General Paz Juniors, junto a la tropa aliada del PJ y las agrupaciones que convergen en Unión por la Patria. También se espera una nutrida presencia de gremios nucleados en las dos CGT cordobesas y de otras corrientes sindicales peronistas.
El ministro-candidato recibió en las últimas horas la dura crítica de Schiaretti, quien lo responsabilizó por el proceso de juicio político a la Corte Suprema: sin embargo, Massa sigue sumando en paralelo adhesiones desde las bases peronistas de Córdoba, como también de dirigentes, intendentes y legisladores.