
País. De esta manera, siguen los posicionamientos de las fuerzas políticas de cara a la segunda vuelta que definirá al próximo presidente.
Izquierda Socialista (IS), uno de los partidos que conforman el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), llamó hoy a hacer un «voto crítico» al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del 19 de este mes, y explicitó su rechazo categórico a la opción de ultraderecha que representa Javier Milei.
De esta forma, la fuerza de izquierda se diferenció de los otras dos que forman parte del FIT, ya que El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) no llamaron a votar por ninguno de los dos postulantes que disputarán la segunda vuelta.
«Decimos abiertamente que vamos a acompañar a esa franja de millones que votaron a Massa solo por buscar parar la llegada de Milei al gobierno«, señaló la dirigencia de IS en un pronunciamiento.
«Lo hacemos llamando al voto crítico a Massa, que significa votarlo sin darle ningún apoyo político, ni al ministro-candidato Massa ni a su posible gobierno peronista o de unidad nacional. Acompañaremos a esos millones que, con la nariz tapada, van a votar a Massa solo para derrotar el 19 de noviembre en las urnas al ultraderechista Milei«.
«A eso llamamos voto crítico. Llamar a votar críticamente por Massa no significa darle aval ni apoyo político. Lo hacemos desde una política de independencia de clase», remarcó.
A su vez, la agrupación aclaró: «Aunque no lo compartimos, ni sea nuestra propuesta, respetamos como alternativas al repudio al ultraderechista Milei el voto en blanco, nulo o abstención«.
«Sabemos también que hay compañeras y compañeros trabajadores y de la juventud que por el justo odio a este gobierno hambreador, pese a su repudio a Milei, no quieren votar a Massa ni con la nariz tapada», remarcó la Dirección Nacional de Izquierda Socialista.
A menos de dos semanas del balotaje, el partido de izquierda llamó «a decir NO al ultraderechista Milei, dando un voto crítico a Massa con el único objetivo de que no gane Milei, sin ninguna confianza ni apoyo político a Massa».
Entre los dirigentes que integran Izquierda Socialista están Juan Carlos Giordano, recientemente electo diputado nacional, y el sindicalista ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero.