Voto Córdoba: Schiaretti cruzó duro a Massa en el tramo final de la campaña, rumbo al balotaje

Córdoba. «De nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta», advirtió el mandatario cordobés. Así le salió al cruce al ministro-candidato, quien rubricó ayer el convenio por la SUBE con siete municipios de la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti cruzó duro al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el tramo final de la campaña, rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

En el marco del anuncio de Massa, desde Río Cuarto, de la llegada de la SUBE a siete ciudades de la provincia, incluida la Capital cordobesa, el mandatario peronista insistió con su dura crítica contra «el gobierno kirchnerista de Sergio Massa» al responsabilizarlo por «el desastre económico que viene haciendo» en el país.

Schiaretti se pronunció de esta manera en al acto de entrega de 400 créditos del programa Más Vida Digna, que corresponden a la segunda etapa, a familias de la ciudad de Córdoba. La inversión de la Provincia en esta entrega asciende a 64 millones de pesos.

El programa Más Vida Digna (segunda edición) otorga créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan construir o finalizar un baño o dormitorio. El préstamo se entrega en dos cuotas: la primera, correspondiente al 60 por ciento, y la segunda, al 40 por ciento.

«Este préstamo vino a cubrir una necesidad que tenían muchas familias, que es la de terminar alguna parte de su casa o mejorarla. Pero con el desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa, el crédito de $300 mil quedó chico y tomamos la decisión de llevarlo, a partir de noviembre, a $400 mil. Y la segunda cuota va a ser de $160 mil», afirmó.

En este sentido, el único gobernador peronista no alineado con el Gobierno K aseveró: «En Córdoba cuidamos a nuestra gente, estamos a disposición de las familias y siempre estaremos planteando la necesidad de que en nuestra Patria argentina haya federalismo. Y esto no tiene que ver con las posiciones políticas, tiene que ver con queremos un país equitativo y justo».

Fue en ese contexto que disparó munición gruesa contra el postulante a la presidencia de UxP, mientras Massa desplegaba su agenda en Córdoba: ya había firmado los convenios respectivos por la SUBE con siete municipios y se preparaba para encabezar un masivo acto con la tropa en la ciudad de Córdoba.

«De nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA», lanzó Schiaretti al cruzar a Massa.

Al renovar su reclamo por federalismo en serio, el titular del Ejecutivo provincial, remarcó: «Basta de que en el interior nos hagamos cargo de la luz de quienes prestan el servicio en el AMBA. Que pasen Edenor y Edesur a jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires como corresponde».

«Esta es la realidad de un país unitario que desde Córdoba exigimos que se cambie en serio», enfatizó el líder del PJ cordobés, al tiempo que demandó que «se acaben las retenciones al campo» y que «suban en serio el corte del biocombustible que producimos en el interior».

, , , , , ,