Ciudad de Córdoba. En un juicio abreviado, Carlos Fioramonti fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y Marisa Quevedo resultó absuelta.
La Justicia de Córdoba avanzó en la causa por las amenazas recibidas por el viceintendente Daniel Passerini y su familia en el año 2020, llegando hoy a juicio.
La investigación arrojó que Carlos Eduardo Fioramonti y Marisa Esther Quevedo fueron responsables del hecho y se inició una causa por el delito de amenazas calificadas.
En juicio abreviado, Carlos Eduardo Fioramonti, empleado de la Dirección de Alumbrado Público, se declaró único culpable y Marisa Esther Quevedo se abstuvo de declarar.
Passerini se presentó junto a su abogado Alejandro Pérez Moreno en la Cámara 12 del Crimen, y una vez finalizada la audiencia se manifestó agradecido por el trabajo de la justicia y la responsabilidad con la que se trató la causa. Fioramonti fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y Quevedo resultó absuelta.
“Este caso debe sentar un precedente. Por ser funcionario público mi familia y yo fuimos amenazados y gozar de impunidad no puede ser una opción. Hay que denunciar y confiar en la Justicia de Córdoba”, expresó a la prensa.
«Estoy conforme con la sentencia. Agradezco a las personas que se solidarizaron conmigo y mi familia, a la Policía de Córdoba y al Ministerio Público Fiscal. Confíen siempre en la justicia, es la mejor forma de llegar a la verdad”, concluyó el viceintendente e intendente electo.