
Córdoba. El titular del Ejecutivo provincial volvió a apuntar contra el gobierno nacional al advertir que «fruto del gobierno kirchnerista, cada vez la plata alcanza menos».
Al encabezar este lunes el acto de entrega de 3.000 préstamos del Banco de la Gente, el gobernador Juan Schiaretti redobló su crítica contra «el gobierno kirchnerista, del ministro Massa» por la «inflación desbocada».
«Esta inflación desbocada del gobierno kirchnerista, del ministro Massa, hace que siempre haya que actualizar este monto», se quejó Schiaretti al anunciar el aumento del monto de los créditos, que pasó de 100 a 150 mil pesos.
«Hoy salió el índice de inflación de octubre y ya estamos en 143% anual de inflación. Es una vergüenza que los argentinos tengamos que sufrir tamaño aumento de precios», remarcó el único mandatario peronista no alineado con el poder kirchnerista.
En su dura crítica, a días del balotaje, Schiaretti resaltó: «En estos últimos tiempos, fruto de la inflación desbocada del gobierno kirchnerista, cada vez la plata alcanza menos».
En el tramo más político de su discurso, el gobernador renovó el reclamo de mayor federalismo y la distribución equitativa de los subsidios nacionales.
«Voy a seguir reclamando que haya federalismo en serio, queremos que nuestra patria sea federal y los cordobeses somos y seguiremos siendo la voz del interior profundo de nuestra Argentina que lo reclama. No nos vuelvan con el cuento del federalismo a pocos días de una elección», acentuó.
En ese plano, cuestionó: «Porque los que viven en Buenos Aires y sus alrededores son los que pagan más barato la luz, el agua, las cloacas, el boleto y el combustible, que lo que pagamos en el interior».
En el acto en el Centro Cívico, Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; sus pares de Desarrollo Social, Carlos Massei; y de la Mujer, Claudia Martínez; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.
Líneas de crédito
En la actualidad, el Banco de la Gente posee dos líneas de créditos disponibles: los de libre disponibilidad y los destinados a iniciar o potenciar emprendimientos productivos.
Acerca de la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma o con una garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos.
El pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.
Desde su creación, el Gobierno provincial ya entregó más de 166 mil créditos del Banco de la Gente. Las mujeres son las principales beneficiarias, con el 80 por ciento del total de préstamos otorgados.
En la última edición del programa Banco de la Gente se entregaron más de 66 mil préstamos, distribuidos entre beneficiarios de Córdoba capital y del interior provincial.