
Ciudad de Córdoba. En el marco de la audiencia se trató además la autorización al municipio para ceder en comodato un inmueble de barrio Ampliación Rosedal a la Cooperativa de Trabajo Ruta 20.
El viceintendente Daniel Passerini encabezó este martes la audiencia pública de los expedientes aprobados en primera lectura el jueves pasado en sesión, que deben pasar por la valoración de los vecinos de la ciudad.
Se trató del proyecto para facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a ceder en comodato a la cooperativa de trabajo Ruta 20 el uso continuado y exclusivo del inmueble ubicado en barrio Ampliación Rosedal y el paquete económico 2024 que incluye: el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2024, el Código Tributario Municipal año 2024 (CTM) y la Ordenanza Tarifaria Anual año 2024 (OTA).
“El presupuesto, el Código Tributario y la Tarifaria Anual son las herramientas fundamentales de la gestión”, señaló la concejala Ileana Quaglino al presentar el paquete económico y detallo: “El presupuesto tendrá un superávit de 23% y la inversión social será de más del 60%«.
«Las tasas de Comercio, Industria y Servicios se mantienen, lo mismo que la de automotores se mantiene con la tabla de ACARA, se mantendrán los beneficios para el contribuyente cumplidor, a los veteranos de Malvinas y a jubilados. Estamos en camino al saneamiento de las cuentas y queremos que Córdoba sea una ciudad pujante”, puntualizó la oficialista.
A su turno, la concejala Rossana Pérez se refirió al expediente para ceder en comodato un inmueble en calles Olivares y León Pinelo, que será destinado a la construcción de un centro comunitario.
«La cooperativa tiene una función muy importante: comenzaron con merenderos y apoyo escolar, siguieron con la feria de economía popular y han continuado con la enseñanza de albañilería y otros oficios”, expresó.
“Quiero resaltar el papel fundamental que cumplen las mujeres en la economía popular, consideramos que la sesión de terreno de 540 metros cuadrados permitirá a la cooperativa llevar adelante su trabajo”, aseveró.
Passerini se refirió de manera especial por ser la última audiencia pública del período “hemos llevado adelante 16 audiencias públicas, que han contado con la participación de 1.106 vecinos y vecinas, esto habla de la participación y voluntad política del cuerpo de escuchar a los vecinos. Agradecemos a los ciudadanos que se han convocado”.
Ambos temas deberán ser aprobados en proyectos en segunda lectura en las próximas sesiones, por lo que continuarán el tratamiento en el Concejo Deliberante.