Córdoba. El mandatario anunció que debido a la “inflación desbocada” que sufre nuestro país, los créditos para iniciar o potenciar emprendimientos productivos pasarán de 250 a 350 mil pesos.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles 17 Viviendas Semilla en Despeñaderos. Además, otorgó 47 nuevos créditos del Banco de la Gente y anunció el aumento del monto de la línea destinada a emprendedores, que pasará a ser de 350 mil pesos.
“Es bueno que hayamos concluido estas 17 viviendas que significan alcanzar el sueño de la casa propia. Esto además implicó el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, que puso en marcha el programa 10 Mil Viviendas, las autoridades municipales y los beneficiarios, que han aportado y pagan regularmente las cuotas”, expresó Schiaretti.
En su mensaje, que viene siendo muy crítico contra el Gobierno kirchnerista, el titular del Ejecutivo provincial anunció que debido a la “inflación desbocada” en el país, los créditos para iniciar o potenciar emprendimientos productivos pasarán de 250 a 350 mil pesos.
“Me alegra poder apoyar a quienes quieren emprender una actividad o que por la situación difícil de Argentina están necesitando de una mano solidaria del Estado”, acentuó.
En el mismo acto, el gobernador dio a conocer que entregará 20 millones de peso al Municipio a través del Tesoro Provincial para la pavimentación de la avenida La Plata.
Acompañaron a Schiaretti, la intendenta Carolina Basualdo; y los ministros Facundo Torres, de Empleo y Formación Profesional; y Laura Jure, de Hábitat y Economía Familiar.
Nuevas viviendas
Las 17 viviendas inauguradas significaron una inversión que superó los 105 millones de pesos. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 36,00 m2 e incluye cocina-comedor, un dormitorio y un baño con la posibilidad de ampliar el espacio con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.
En ese sentido, el gobernador destacó que es mayor la emoción cuando el sueño de la casa propia “se alcanza en momentos tan críticos como lo que vive la Patria argentina en estos momentos. Eso significa que hubo decisión de poner los recursos y también ganas de trabajar y concluir la vivienda”.
Las casas fueron realizadas en terrenos municipales con mano de obra local aportada por el Municipio. Estas viviendas se suman a otras 16 fueron inauguradas en 2022 y 2023.
Basualdo señaló que “son 17 viviendas, 17 sueños de familias de Despeñaderos que tienen, gracias al acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, la posibilidad de tener acceso a la casa propia”.
“En estos tiempos tan complejos de nuestro país, podemos decir que tenemos gobiernos provincial y municipal que trabajan generando la promoción de la economía de la localidad. Porque la compra de todos los materiales se hizo en comercios de Despeñaderos, y trabajaron los profesionales y vecinos, generando 80 puestos de trabajo”, completó.