CABA. El postulante oficialista finalizó su actividad proselitista con un encuentro con estudiantes, en medio de la puja con Milei por el apoyo de los más jóvenes.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró su campaña para el balotaje del domingo con un encuentro de cercanía con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini», a quienes convocó a «defender la utopía de elegir» en qué tipo de país quieren vivir.
«La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver a los que van a ser el futuro de nuestro país estén comprometidos y esperanzados, y que también descrean de las cosas que desde la violencia, el odio y la destrucción se plantean, me genera mucha esperanza», expresó el tigrense ante los jóvenes, quienes lo recibieron con el cántico: «Massa Presidente».
Según el ministro-candidato, ese encuentro con los jóvenes para el cierre de campaña «representa qué país queremos».
«Es el tiempo de que defiendan utopías», dijo Massa y acentuó: «La mayor utopía es que puedan defender es la libertad de elegir dónde estudian sin que nadie les dé un cheque, o dónde trabajen sin que nadie les quite derechos, y cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país».
Como en las elecciones generales, Massa cerró su campaña con una actividad «de cercanía», sin ser avisada previamente a la prensa, sin políticos y sin banderas o liturgia peronista.
Además de ser un mensaje de puja por el apoyo de esa franja etaria, el acto en el emblemático colegio significó seguir confrontando con las propuestas de La Libertad Avanza en materia de educación como por ejemplo los «vouchers» como manera de financiamiento.
El amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia ???? Gracias! pic.twitter.com/PFQkBW5HyS
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 16, 2023
«¡Massa presidente!», corearon los estudiantes en el patio del Carlos Pellegrini, ante un candidato visiblemente emocionado.
En ese marco, el presidenciable de UxP afirmó también que «el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia», lo que arrancó aplausos entre la comunidad estudiantil.
Y se comprometió a que, en caso de asumir el Gobierno el 10 de diciembre, va a dejar su «piel, alma y toda su fuerza para que construir ese país que hoy es una utopía pero que podemos hacer realidad».
Al contraponer modelos con el libertario, el candidato oficialista cerró su discurso con la exclamación «Viva la educación pública».
Massa había empezado el último día de campaña con una visita a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años del municipio bonaerense de Berazategui que se convirtió en su votante más longeva, y continuó, al mediodía, con una exposición ante los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el Alvear Palace Hotel, en el que expuso sus principales propuestas de gobierno.