País. Al respecto, el libertario agregó: «Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia».
El presidente electo Javier Milei (La Libertad Avanza) afirmó en la noche del domingo que «hoy empieza la reconstrucción de la Argentina«, al hablar en su bunker del Hotel Libertador tras recibir los resultados que lo consagraron presidente.
«Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia», resaltó Milei ante sus seguidores que se concentraron en el Hotel Libertador para celebrar el triunfo en las urnas.
En su primer mensaje como Presidente electo, y en relación a la política económica, el liberal libertario aseguró que «no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia«.
A su vez, indicó: «Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi».
En otro tramo de su discurso en un escenario que lució con una estética basada en el modelo del Gobierno de EEUU, Milei hizo un llamado a distintos sectores del arco político para sumarse al gobierno libertario.
«Quiero decirle a todos los argentinos, que todos aquellos que se quieran sumar a la nueva argentina son bienvenidos. Eso va a ser necesario para volver a poner de pie a la patria y a ser potencia«, remarcó.
En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza apuntó a los sectores sociales que se resisten a sus propuestas electorales y afirmó: «Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».
Tras destacar el rol del «Jefe», su hermana Karina Milei, para hacer posible su aspiración de llegar a la Casa Rosada, el libertario agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich, quienes «desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita» y a los fiscales de ambos partidos que «cuidaron los votos».
Milei indicó que los problemas con la «inflación», «indigencia», «estancamiento» y «pobreza», se resuelven «abrazando las ideas de la libertad».
De cara a lo que será su gestión a partir del 10 de diciembre, el mandatario electo aseguró que «desde la primera hora de mañana (por el lunes) vamos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan».
En ese marco, hizo un pedido de «responsabilidad» al gobierno nacional. «Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10 de diciembre”, sostuvo.
“Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre”, enfatizó Milei en la noche de este domingo.
En el final de su discurso, el presidente electo le dijo a sus militantes: «Gracias por creer que se puede. Viva la libertad carajo y que Dios bendiga a los argentinos».