País. El titular del Palacio de Hacienda puso en pausa su licencia. En la transición aparecen Raúl Rigo y Miguel Pesce. El primero para tratar las cuentas públicas, el segundo por el Banco Central.
En la última hora de este domingo se conoció que el ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Masa, puso en suspenso su licencia hasta después de la reunión que celebrarán Alberto Fernández y Javier Milei.
Más temprano, y luego de reconocer la derrota, Infobae informó que Massa se tomará licencia en el Palacio de Hacienda para «facilitar la transición» entre el presidente Alberto Fernández con el mandatario electo Javier Milei.
Bajo este esquema, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aparece como el coordinador de la transición financiera. Y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.
En su mensaje desde el búnker oficialista, al momento de reconocer la derrota, Massa adelantó que terminaba una etapa para él. En esa línea, destacó que a partir de este lunes “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” será del Presidente electo.
En la noche de este domingo, Alberto Fernández llamó a Milei para ponerse a disposición y facilitar una transición ordenada. Habrá una reunión formal en las próximas horas en Casa Rosada. Luego, se establecerán los enlaces entre áreas de gobierno y los representantes del equipo del mandatario electo.