
Ciudad de Córdoba. El símbolo oficial fue creada a través de un concurso público y abierto que seleccionó el diseño de un vecino del barrio Villa Allende Parque.
En la sesión de este jueves, encabezada por la presidenta provisoria Natalia Quiñonez, el Concejo Deliberante instituyó oficialmente la Bandera de la Ciudad.
El cuerpo deliberativo debatió y aprobó la institución de la “Bandera Oficial de la ciudad de Córdoba”, en el marco del concurso público que tuvo como ganador a Agustín Díaz, un joven estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba.
A través del concurso «Toda la Ciudad en una Bandera» el jurado presidido por Esteban Dómina y compuesto, entre otros, por representantes del Concejo, eligió el diseño de Agustín: “Hornero de la Docta” y con la aprobación del Concejo Deliberante quedó oficialmente instituido como la Bandera Oficial de Córdoba.
La concejala Soledad Ferraro expresó la relevancia de que la ciudad tenga su propia bandera, destacando el particular momento histórico que transita: “En el marco de los 450 años de la ciudad es la hora de tener este símbolo que presente la identidad cordobesa y que invite a quienes quieran habitar el suelo cordobés”.
En su discurso, la edila oficialista detalló el diseño de la que desde ahora acompañará de manera oficial los actos en el ejido municipal.
Por otro lado, los concejales aprobaron proyectos referidos al desarrollo urbano en barrios de la ciudad, con la designación de la “Plaza Rincón de Juegos” en barrio Quintas de Italia y distintas calles sin nombre oficial de barrio 4 de Febrero.
El debate en el recinto también dio lugar a la aprobación del proyecto para crear “Lugares Aptos Denunciados para Helicópteros” (LADH), para operaciones de aterrizaje y despegue en situación de emergencia o urgencia y para ratificar en segunda lectura la Cuenta General del Ejercicio 2022.