CABA/País. El diputado porteño y dirigente del Partido Obrero (PO) se pronunció de esta manera desde el Plenario Piquetero Nacional.
El dirigente nacional y diputado porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, participó del Plenario Piquetero Nacional que encabezó hoy Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
El plenario piquetero congregó a cientos de delegados de todo el país en Parque Lezama. Luego marcharon a la Plaza de Mayo para sumarse con Vanina Biasi, Néstor Pitrola y Romina Del Plá junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo.
«Todas las primeras medidas que trascienden de Milei para cuando asuma equivalen a un plan de guerra contra el pueblo. Esto va a implicar un salto enorme en la desocupación a la par de la suspensión de la obra pública, o incluso la amenaza de no pagar los aguinaldos de los trabajadores del estado sumado a las amenazas de despidos. Todo esto sumado a una inflación que se va a acelerar como consecuencia de la enorme devaluación que quiere imponer Milei», afirmó Solano.
En su dura crítica, el dirigente de izquierda resaltó: «Esta etapa de ajuste brutal y ataque a los trabajadores por parte del nuevo presidente va a requerir una enorme resistencia popular«. Y le respondió a Mauricio Macri: «Gran parte de la juventud que votó a Milei va a salir a la calle contra el gobierno cuando aplique sus políticas y los que vamos a estar con ellos somos nosotros».
Ante este cuadro de situación, Solano valoró «este enorme plenario piquetero con presencia de delegados de todo el país que es un paso en esa dirección». «Esta experiencia debería generalizarse con la acción de todos los sindicatos de todos los trabajadores», añadió.
«Culminar esta jornada acompañando junto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a las Madres de la Plaza es otro gran mensaje para Milei, Villarruel y todo el gobierno que se viene. Al negacionismo como al ajuste lo combatimos en las calles, son 30.000, fue genocidio», aseguró.