
País. «No estamos dispuestos a ceder frente a quienes quieren romper con todo y frente a quienes quieren romper con el Estado», afirmó el dirigente de Canillitas y la CGT.
El secretario general de Canillitas y de Políticas Económicas y Sociales de CGT, Omar Plaini, afirmó que el Presidente electo Javier Milei está tomando decisiones condicionado por el expresidente Mauricio Macri, y dijo que desde la central obrera no están «dispuestos a ceder ni a dar un paso atrás» en materia de derechos adquiridos.
«No estamos dispuestos a ceder ni a dar un paso atrás frente a esto que se avecina y frente a quienes quieren romper con todo y frente a quienes quieren romper con el Estado», señaló Plaini en declaraciones a FM La Patriada, en las que agregó que hay que «defender los derechos que se lograron, sobre todo cuando se quiere pasar por encima de los artículos 14 y 14 bis de la Constitución».
Para el dirigente sindical, «esto es Milei el Gobierno, Macri al poder» y consideró que «a 15.000 kilómetros hay un hombre que esta direccionamiento para dónde va todo, quien ganó parece Groucho Marx, quien dijo ‘Tengo mis principios si no le gusta tengo otros´, ponen un funcionario, a los 10 minutos lo sacan y ponen otro que responde a Mauricio Macri».
Asimismo, recordó que Macri «fue quien fundó el PRO, el que los hizo Gobierno en la ciudad, Gobierno nacional y después su propia fuerza lo ninguneaban, lo sentaban en la última fila, y de a una come la gallina y se los fue comiendo de a uno».
«Se veía venir que esto podía pasar, no nos olvidemos que a nosotros el FMI cuando nos hace el préstamo es por dos razones, la económica y otra política que era instalar un Gobierno de derecha en la región, esa fue la razón del préstamo, esas relaciones están, no nos olvidemos», completó.
En tanto, dijo que durante el Gobierno de Javier Milei «el movimiento sindical será un vector de reconstrucción pero necesitamos un liderazgo».
«Hay que encontrar ese liderazgo, somos un país presidencialista, necesitas liderazgo y conducción, todas las organizaciones sindicales tienen un secretario y todas funcionan a la perfección, en la CGT hay tres y la venimos llevando», dijo.






