El Gobierno argentino celebró la liberación de rehenes y agradeció la intermediación de Qatar

Entre los 11 rehenes liberados hay seis argentinas. Foto AFP.

País. «La Argentina hace votos para que sea posible lograr la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en la Franja de Gaza, sin distinción de nacionalidad, incluyendo a otros argentinos que permanecen cautivos», expresó Cancillería en un comunicado.

El Gobierno argentino celebró la liberación en el día de la fecha de 6 personas que «habían sido identificadas por nuestro país como rehenes y respecto de las cuales se había solicitado la colaboración del Gobierno de Qatar en el marco de las gestiones de mediación».

En este contexto, se valoró la intermediación del Estado qatarí por sus esfuerzos en las negociaciones correspondientes para el logro de una tregua entre Israel y Hamas.

«La Argentina hace votos para que sea posible lograr la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en la Franja de Gaza, sin distinción de nacionalidad, incluyendo a otros argentinos que permanecen cautivos», señaló la Cancillería en un comunicado.

Al mismo tiempo, en relación con la grave situación humanitaria imperante en la Franja de Gaza, se resaltó que «la Argentina espera que el nivel de ayuda internacional pueda seguir en aumento, para fortalecer la asistencia de la población civil palestina, que enfrenta una crisis humanitaria de grandes proporciones».

Los ciudadanos argentinos liberados son Karina Engelbert, de 50 años; sus dos hijas Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años respectivamente; Sharon Cuño, (esposa de argentino) y a sus dos hijas: Julie y Emma, ambas de tres años.

, , ,