
Brasil. La canciller designada aseguró que el cambio de presidente no será un «obstáculo» para buscar un acuerdo comercial con los europeos, aunque aclaró que en el diálogo «no se habló de los Brics».
La canciller designada Diana Mondino afirmó este domingo que el futuro gobierno del presidente electo Javier Milei respaldará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) pero aclaró que en su visita a Brasilia no abordó la cuestión del ingreso argentino a los Brics.
«Estamos junto a Brasil y hablamos de la importancia de firmar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y con otros países como Singapur», dijo Mondino al salir del Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, donde se reunió y almorzó con el canciller Mauro Vieira, el primer encuentro con el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.
Según Mondino, el cambio de presidente en Argentina no será un «obstáculo» para buscar un acuerdo comercial con la UE aunque aclaró que en el diálogo «no se habló de los Brics».
La futura cancilller «no ve ventajas» en el ingreso a los Brics, luego de que el grupo de países emergentes aceptara al Gobierno argentino para sumarse a partir del 1 de enero.
Actualmente, Brasil tiene la presidencia rotativa del Mercosur y busca anunciar el acuerdo con la UE antes del 7 de diciembre, tal como lo anticipó Lula el martes pasado.