Córdoba. Se trata de una plataforma con 1.000 obras de arte digitalizadas y certificados de autenticidad con blockchain.
La empresa cordobesa Darwoft, que integra el directorio de oferta tecnológica del Córdoba Blockchain HUB, fue seleccionada en una convocatoria nacional para llevar a cabo el desafío propuesto por la Agencia Córdoba Cultura de crear un marketplace de arte digital.
A través del proyecto se logrará la digitalización y puesta en valor de 1.000 obras de arte de la provincia de Córdoba, a través de la generación de token no fungibles (NFT), los cuales actúan como certificados de titularidad y autenticidad de bienes digitales, y se pueden almacenar gracias a la tecnología blockchain.
De este modo, Córdoba contará con una plataforma cultural, sin precedentes a nivel nacional, que impulsará el desarrollo de los sectores culturales. Además, la digitalización se impone como vía de preservación de bienes patrimoniales, en este caso de obras de arte pertenecientes a la Provincia.
La propuesta fue seleccionada en el marco del programa “Traccionar” de la Secretaría de Economía del Conocimiento de Nación, una iniciativa que tiene por objetivo potenciar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos que utilicen economía del conocimiento para resolver desafíos tecnológicos.
Según se informó desde la empresa Darwoft, este proyecto incluirá la ejecución de un total de 1.000 obras digitalizadas y “tokenizadas”.
Se iniciará con un conjunto de 200 obras digitalizadas, marcando el comienzo de una colección única y exclusiva.
“Este límite de edición garantiza la singularidad y exclusividad de cada obra en nuestro Marketplace, ofreciendo a los coleccionistas una oportunidad única de poseer una parte invaluable de la escena artística digital”, informó la firma, que integra el directorio de oferta tecnológica del Córdoba Blockchain Hub a través del Córdoba Cluster.