Milei confirmó a Gerardo Werthein en la embajada en EEUU y ratificó a Scioli en Brasil

País. El mandatario electo sigue en la definición de los cargos que deberá ocupar antes de asumir el 10 de diciembre. 

El presidente electo Javier Milei confirmó a Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos y ratificó a Daniel Scioli como representante del país en Brasil, puesto que ocupó en la gestión de Alberto Fernández. 

El líder de La Libertad Avanza dio mayores precisiones tras su viaje a Washington y continúa en la definición de los cargos que deberá completar antes de asumir el 10 de diciembre. 

En declaraciones radiales, Milei expresó que «la idea es que (Daniel Scioli) por el momento continúe en esa tarea”, y puntualizó que el ex presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) es uno de los nombres claves para liderar la embajada en Estados Unidos. 

Werthein integró la comitiva oficial que acompañó al presidente electo en su visita exprés por Estados Unidos, que sirvió, entre otras cosas, para estrechar los primeros vínculos con la Casa Blanca al entrevistarse con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y el asesor especial de la Casa Blanca para cuestiones de América Latina, Juan González.

El caso de Scioli es particular ya que se mantendría en el cargo que inició bajo la administración Alberto Fernández y a pesar del cambio de Gobierno. De esta manera, al asumir el mandatario electo deberá enviar el pliego del ex gobernador al Congreso para el tratamiento de su continuidad como representante del país ante Brasil.

El hasta entonces embajador ya se muestra en funciones ante sus nuevos jefes: inició gestiones para mejorar la relación entre Milei y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras las permanentes críticas emitidas en la campaña del libertario.