Icono del sitio Agenda 4P

Sesión preparatoria en el Concejo: renunció a su banca Chesarotti (UCR) y la bullrichista Rovetto Yapur ¿jura en el cargo?

Ciudad de Córdoba. Fueron los dos candidatos a concejales de Juntos por el Cambio (JxC) que fueron cuestionados por el oficialismo durante la campaña electoral.

El Concejo Deliberante realiza este jueves la sesión preparatoria del período 2023-2027 en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MAU), ubicado en Plaza España.

En la sesión convocada por el viceintendente Daniel Passerini, se tomará juramento a los concejales electos y posteriormente se designarán y jurarán a su cargo el presidente provisorio, vicepresidentes primero, segundo y tercero; los secretarios legislativo, administrativo y general de comisiones, para culminar con la jura de viceintendente electo Javier Pretto.

En este marco, y en medio de la polémica, se confirmó en las últimas horas la nota de renuncia del dirigente radical Cristián Chesarotti. El edil electo del riñón deloredista no asumirá la banca dentro del bloque UCR.

En su reemplazo, conforme a quien sigue en la lista de JxC, asumirá el escaño el juecista José María Romero.

El dirigente barrial del palo deloredista quedó envuelto en la polémica tras un allanamiento policial a un local de su propiedad en medio de la etapa proselitista. En el operativo se secuestró droga, armas, dinero en efectivo en medio de afiches de la campaña de Juntos por el Cambio.

Más controversia

La otra polémica gira en torno a la edila electa Jessica Rovetto Yapur. A la dirigente del núcleo bullrichista se le pidió la renuncia. Tanto el PRO Córdoba como la coalición Juntos por el Cambio accionaron de esta manera.

La patricista desoyó esa solicitud y todo indica que juraría esta tarde a su cargo de concejala de la ciudad. En el protocolo figura como presente. La dirigente amarilla formaría un monobloque en el Concejo.

Rovetto Yapur fue acusada de maltrato infantil, por esta situación la Senaf le sacó la tenencia del niño de pocos meses de edad. La dirigente amarilla se defendió y, en su contragolpe habló de «secuestro político».

A su vez, la abogada ejerció la defensa de su pareja, Lucas Luciano Agüero, quien fue acusado de integrar una banda narco, en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal 1.

Salir de la versión móvil