
País. El senador cordobés tuvo hoy dos buenas noticias: el fallo del máximo tribunal y el acuerdo de sus pares para ser designado presidente del bloque PRO.
La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy que el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez sea el integrante número 20 del Consejo de la Magistratura.
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda definió así un viejo conflicto que lleva ya más de dos años entre el parlamentario cordobés y el senador K de Unión por la Patria Martín Doñate. El cuarto integrante del tribunal, Ricardo Lorenzetti, no votó.
“La presidencia del Honorable Senado de la Nación deberá enviar al Consejo de la Magistratura de la Nación el título que designa a los senadores Luis Alfredo Juez y Humberto Luis Schiavoni, como consejeros titular y suplente respectivamente, en representación de la segunda minoría de dicha cámara para el período 2022-2026”, sostuvieron los jueces de la Corte.
“En caso de incumplimiento por parte de la presidencia del Honorable Senado de la Nación, el Consejo de la Magistratura de la Nación deberá arbitrar los medios necesarios para que el senador Luis Alfredo Juez se incorpore a dicho órgano como consejero titular”, remarcaron.
“No hay motivo alguno para que una conducta considerada fraudulenta por esta Corte deje de ser tal y se transforme en válida a los efectos de la conformación del referido órgano constitucional”, especifica la resolución.
Bloque PRO
Por otro lado, el senador cordobés fue designado presidente del bloque de senadores del PRO. Su par Alfredo De Angeli fue nombrado vicepresidente de la bancada.
En medio de los reacomodamientos propios en la previa de una nueva etapa política tras las elecciones y la llegada de Javier Milei a la Presidencia, el PRO renovó los autoridades de su bloque.
En ese marco, el PRO sostuvo: «Ratificamos nuestro compromiso al diálogo, en defensa de los intereses de todos los argentinos». «Renovamos nuestro compromiso de trabajar por un país más próspero y justo», agregaron.