
Ciudad de Córdoba. «El camino es una ciudad moderna, segura y productiva y un Estado al servicio de los vecinos, de los comerciantes, del sector productivo”, afirmó el opositor.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo, ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio, se refirió a la asunción del intendente peronista Daniel Passerini.
“Deseo que mi ciudad de Córdoba esté mejor. Los cordobeses se lo merecen. Como vecino de la ciudad, espero un intendente que se ocupe de los temas centrales que todavía siguen sin resolverse”, destacó.
En su crítica a la gestión peronista, el referente radical aseguró: “Hoy los vecinos están agobiados por la inseguridad que les cambió sus hábitos cotidianos y que no obtuvieron respuestas por parte del intendente que se va ni precisiones de parte del intendente que asume. La seguridad debe ser un eje prioritario de esta nueva gestión. Córdoba está avanzando hacia una conurbanización donde el narcotráfico hace estragos”.
En materia de gestión, y haciendo foco en la pesada carga de impuestos, De Loredo expresó que “la prioridad en esta gestión que comienza no debe ser solamente la recaudación, con impuestos cada vez más caros y servicios cada vez menos eficientes. Los que se van dejaron aumentos tributarios record y gastaron de más. Necesitamos que los que asumen hagan lo contrario». «El camino es una ciudad moderna, segura y productiva y un Estado al servicio de los vecinos, de los comerciantes, del sector productivo”, agregó.
A su vez, el opositor redobló su cuestionamiento contra la administración saliente. Al respecto, De Loredo lanzó: “La gestión que se va se empeñó es desmantelar todos los sistemas de control del gasto y de inutilizar las herramientas de transparencia en cada uno de los procesos. Merecemos un Estado transparente y funcionarios honestos, que estén a la altura de las demandas de los cordobeses”.
“Creemos que Córdoba puede estar mejor, tener mejor seguridad, mejor transporte, mejor recolección de residuos y brindar mejores servicios de salud y educación. Creemos en un estado eficiente y austero que ponga en el centro las prioridades del vecino. No hay lugar para dilapidar el dinero de los contribuyentes en obras innecesarias o suntuosas ni en gastos obscenos de publicidad, mucho menos en superestructuras políticas”, puntualizó.
De cara a lo que viene, el radical enfatizó: “Tenemos vocación constructiva y plena voluntad de estar a disposición del intendente Passerini para brindarle nuestro apoyo a muchas de las políticas públicas que dicen querer encarar y que estamos de acuerdo. No estamos para poner palos en la rueda, sino para acompañar todas aquellas medidas que sean una buena noticia para Córdoba y marcar las que creemos que no lo serán”.