
País. El mandatario reunió a su Gabinete por tercera vez consecutiva y prepara el plan de reformas estructurales que enviará al Congreso.
El presidente Javier Milei volvió a reunir a su equipo de ministros en la jornada posterior a las medidas de ajuste anunciadas por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo. En el Salón Eva Perón de Casa Rosada, el libertario y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron la tercera convocatoria desde su asunción.
Estuvieron presente el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el vicejefe, José Rolandi, y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
También, asistieron el titular de la Cámara de diputados, Martín Menem; el vocero, Manuel Adorni; y los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Belén Stettler (Comunicación y Prensa).
Pasada las 10.30, los primeros funcionarios entre los que destacan Caputo y Villarruel se retiraron de Casa Rosada y poco después se dio por terminada la reunión que duró una hora y media.
A primera hora, el mandatario recibió en el Hotel Libertador, donde se hospeda desde el octubre hasta que la quinta de Olivos esté en condiciones, al diputado José Luis Espert. “Van a ser meses duros”, anticipó el economista y legislador por Avanza Libertada a la salida de la reunión.
«Ya lo dijo el Presidente, van a ser meses duros. Ha sido muy sincero con todos», sostuvo al salir del hotel.