Nueva Unicameral: con la presencia de Quinteros se abrió el debate a toda marcha por la reforma a ley de seguridad

Córdoba. El oficialismo apretó el acelerador con la hoja de ruta definida de aprobar la nueva ley de Seguridad Pública en la sesión del próximo miércoles. La presencia del ministro fue interpretado como un buen gesto por parte de opositores.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, participó este jueves del primer encuentro de la comisión ad hoc que encabezan la vicegobernadora Myrian Prunotto, las autoridades de Cámara y los jefes de los distintos bloques parlamentarios, con el propósito del tratamiento del proyecto de ley que crea el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana.

El flamante titular de la cartera de Seguridad, quien estuvo acompañado por Prunotto, el presidente provisorio, Facundo Torres y la vicepresidenta, Nadia Fernández, presentó los alcances de la reforma en materia de seguridad que envío el Ejecutivo a la Unicameral, y que tomó estado parlamentario en la sesión de ayer. El oficialismo avanzará a toda marcha para aprobarla el próximo miércoles.

El ministro destacó que este proyecto de ley podría haber sido girado a la anterior conformación de la Legislatura pero que la intención del gobernador Martín Llaryora es que esta ley sea fruto del consenso.

En la reunión de comisión estuvieron presentes el titular del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano; de la Unión Cívica Radical, Matías Gvozdenovich; del Frente Cívico de Córdoba, Walter Nostrala.

También estuvieron Patricia Botta, del PRO; Dante Rossi, de Construyendo Córdoba; Agustín Spaccesi, de La Libertad Avanza; Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal Córdoba; Luciana Echevarría, del MST en el FITU; Gregorio Hernández Maqueda, de la Coalición Cívica ARI; Federico Alesandri, de Creo en Córdoba y Karina Bruno, del bloque Córdoba.

Debate abierto

Tras la visita del ministro del área, los legisladores pusieron en marcha esta tarde el debate abierto en la comisión ad hoc abocada al abordaje del primer proyecto enviado por el gobernador Llaryora.

Estuvieron presentes legisladores y presidentes parlamentarios, quienes iniciaron el tratamiento de la iniciativa, que se extenderá de corrido durante estos días, incluso el fin de semana.

A su término, Siciliano destacó: “Hemos convocado a todos y esto refleja el compromiso del oficialismo con la pluralidad en la toma de decisiones legislativas y fundamentalmente con la ciudadanía. Queremos que Córdoba tenga una ley de avanzada y a la vanguardia de las mejores políticas y prácticas de seguridad a nivel mundial”.

El arranque del debate a toda marcha por la reforma a ley de seguridad estuvo enmarcado en un buen clima -sin tensiones- entre oficialistas y opositores. La presencia del ministro Quinteros fue interpretado como un buen gesto por parte de opositores.

, , , , , ,