La Calera. La actual gestión de Encuentro Vecinal cuestiona la pesada herencia recibida de la administración peronista.
En medio de la polémica por la transición en La Calera, el ex intendente y actual concejal Facundo Rufeil afirmó que «deja una municipalidad con equilibrio fiscal». La transición del gobierno local no fue fácil debido a que los dirigentes de Encuentro Vecinal cuestionaron la pesada herencia recibida.
Desde la gestión peronista saliente se dijo que «Rufeil es el primer intendente que deja un informe de gestión a la prensa para que todo los vecinos de La Calera tenga acceso real a los números económico de la ciudad».
«Frente a esta situación, el oficialismo reaccionó de una manera errónea ya que en el día de la fecha quiere sancionar la emergencia económica en el Concejo Deliberante cuando en el informe presentado por la gestión saliente queda clara que Rufeil le entrega una municipalidad saneada», se destacó desde la banca opositora.
Al respecto, Rufeil expresó que «es lamentable que el oficialismo no le cuente la verdad a la gente y quiera meter una emergencia económica para tener superpoderes para gobernar y no tener el control del Concejo Deliberante».
«Dijeron que eran republicanos pero parece que no», cuestionó el ex intendente en declaraciones a la prensa al tiempo que acentuó: «Están sorprendidos porque le entregamos una municipalidad ordenada fiscalmente, espero que cuiden el dinero de los vecinos y que cumplan con todo lo que prometieron».