El ministro de Justicia de Milei prometió que «no habrá presiones a los jueces»

País. El titular de la cartera de Justicia transmitió a jueces, fiscales y defensores un mensaje del presidente Milei sobre la necesidad de preservar la independencia judicial y la división de poderes. «No quiero más escándalos en la Justicia», fue el mensaje del mandatario que se encargó de transmitir.

El flamante ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, prometió que «no habrá presiones» al Poder Judicial en su gestión. Fue en el marco de su participación en la cena de anoche de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

«No va a haber presiones a los jueces (…) Tenemos que respetar la Constitución y la ley. Somos servidores de la República y la sociedad», afirmó el ministro y abogado penalista durante su discurso en la cena a la que asistieron, entre otros, los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, según fuentes que asistieron al evento en el salón Goldencenter de Parque Norte.

«Lo invité a (al presidente) Javier Milei y, apenado por no poder asistir, me comunicó que les demuestre su respeto ante esta asociación», contó el famoso abogado ante un auditorio repleto de magistrados.

«Javier me dijo: ‘Yo quiero que haya independencia judicial y división de poderes y que se respete a los jueces’. Segundo, me dijo: ‘Para las vacantes ni amiguismo ni política, elegí idoneidad’. Por último, me dijo: ‘Yo quiero que no haya más escándalos en la Justicia'», aseguró el ministro.

El juez Andrés Basso, el flamante presidente de la Asociación, remarcó que “la fortaleza de la instituciones deberá primar sobre todo momento siempre en el marco del a división de poderes» y sostuvo que “los magistrados deben actuar libremente sin condicionamientos del poder político ni económico».

Luego, destacó que desde la asociación son celebradas “las propuestas que han anunciado las nuevas autoridades del gobierno nacional», recordó que “hay una importante cantidad de vacantes genera una sobrecarga alarmante» y envió criticas a los dos gobiernos anteriores.

, , , ,