Tras ser designado presidente de la UCR nacional, Lousteau afirmó: «No vamos a cogobernar con Milei»

País. El senador evolucionista sucede al jujeño Gerardo Morales al frente del radicalismo por los próximos dos años.

En su primera definición política como presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, aseguró: «Vamos a continuar con la renovación y modernización del radicalismo y no vamos a cogobernar con (Javier) Milei».

«La potencia de nuestros gobernadores, intendentes, legisladores y militantes va contribuir a buscar soluciones a los problemas que la Argentina tiene hace mucho tiempo y que se agravaron últimamente», destacó el senador.

Tras la votación a su favor, Lousteau manifestó que «es un honor haber sido elegido por los delegados y delegadas de la UCR nacional para presidir el partido».

La nueva Mesa de Conducción Nacional también la integran Ines Brizuela y Doria (La Rioja), Luis Naidenoff (Formosa) y Pamela Verasay (Mendoza) que ocupan las vicepresidencias 1°, 2° y 3°; y Raúl «Chuli» Jorge (Jujuy) es el secretario general.

A su vez, Danya Tavela (Buenos Aires) fue designada tesorera y Carlos Fascendini (Santa Fe), protesorero. Al espacio de conducción nacional se suman: Lidia Azcárate, Daniel «Tano» Angelici (CABA), Lorena Matzen (Río Negro), Ramón Mestre (Córdoba), Carmen Delgado (Chaco), Martín Arjol (Misiones), Carolina Schadorosky (Tucumán) y Piero Boffi (Santa Cruz).

La puja para encabezar el radicalismo se llevó a cabo entre el líder de Evolución, quien obtuvo dos tercios de los votos de los delegados y dejó relegado en el poroteo a su contrincante, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.

En la previa, desde las filas de Lousteau se mostraban confiados respecto de que iban a alcanzar la mayoría necesaria para impone al legislador porteño, situación que finalmente se concretó pasadas las 17 en el Comité Nacional de la calle Alsina.

El titular de Evolución llegó a presidir el partido centenario con el apoyo de la facción que juega con el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo.

Además, el senador radical, que derrotó en las urnas partidas al mandatario provincial correntino, arribó a la presidencia de la UCR con el aval del presidente partidario saliente Gerardo Morales. 

, , , , ,