Buenos Aires. El mandatario se reunió con el intendente de la ciudad y el gobernador Kicillof. Viajó acompañado de cuatro ministros.
El presidente Javier Milei envió un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos de Bahía Blanca, luego del temporal que dejó 13 muertos. Lo hizo durante su paso por el comité de crisis.
“Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes», indicó Milei acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.
El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14 horas, junto con una comitiva la integrada por Guillermo Francos (ministro del Interior) Patricia Bullrich (ministra de Seguridad); Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano); Luis Petri (ministro de Defensa); y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Al mismo tiempo, Milei sostuvo: “Quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el gobernador y su equipo, como con el intendente».
“Yo tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!”, expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen.
Cuando se inició el temporal, el Gobierno nacional había informado que monitoreaba «la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires».
El presidente Milei también había enviado «su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta», según indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.
El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.