
País. Dirigentes del MST en el FIT-Unidad pedirán que se lo declare «inconstitucional». «El combo hambre más represión está condenado al fracaso”, advirtieron.
Los dirigentes de izquierda Cele Fierro y Alejandro Bodart (MST en el FIT Unidad) confirmaron su presentación judicial contra el polémico protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El MST irá este lunes a la justicia para pedir «una medida cautelar urgente para suspender el mamarracho represivo de Patricia Bullrich y además que se lo declare inconstitucional», expresó la dirigencia de izquierda en un comunicado.
En ese plano, Fierro y Bodart cuestionaron que «la ministra no puede pasar por sobre las leyes, porque la Constitución Nacional se lo prohíbe, ni tampoco atacar los derechos democráticos elementales de reunión, petición a las autoridades y libertad de expresión reconocidos por tratados internacionales vigentes en nuestro país”.
Ante la marcha multisectorial del 20 a Plaza de Mayo y en todo el país, el MST afirmó que «Bullrich busca meter miedo pero no va a tener suerte». En este marco, la dirigencia de izquierda redobló la apuesta: «Este miércoles nos vamos a movilizar miles y miles de trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda».
«El combo hambre más represión está condenado al fracaso”, aseveraron Fierro y Bodart en su pronunciamiento en contra del ajuste de Javier Milei y el protocolo de Bullrich.
Este lunes se presentará el escrito judicial, de 34 páginas, lo patrocina la doctora Claudia Leaños, del CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos).






