CABA. El jefe de Gobierno visitó el centro de monitoreo y recorrió las calles porteñas. Hubo un total de 400 llamados de emergencia por las ráfagas.
Tras el temporal, el Gobierno porteño implementó un operativo de limpieza con equipos para el despeje y acondicionamiento de calles y sumideros, a los que se suman efectivos de Bomberos, Defensa Civil, SAME y Agentes de Tránsito, entre otros.
Se busca así asistir a los vecinos y remover los árboles y ramas caídos durante la tormenta, despejar la circulación y resolver los daños ocasionados.
“Estamos tratando de llegar lo más rápido posible a cada lugar donde hay una situación de crisis. Nosotros tenemos un criterio de prioridades en función de riesgo y peligrosidad”, dijo Jorge Macri.
En cuanto a equipos móviles además de la Policía de la Ciudad están trabajando 20 de las Direcciones de Emergencias, 18 de Bomberos, 5 de la Dirección de Pluviales, 33 de Gestión Comunal, 10 de la Dirección de Limpieza, 8 de Espacio Público y 15 de Tránsito, se especificó desde la administración porteña.
Hubo un total de 400 llamados de emergencia por las ráfagas en el Centro Único de Coordinación y Control, donde se centralizan los operativos. Hasta allí llegó hace minutos el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, para reunirse con el Comité de Crisis. Y se llevan realizadas más de 400 retiraciones en las calles porteñas.
“Les pedimos a los vecinos y vecinas que por favor nos avisen y que por favor no salgan de sus casas si no es imprescindible, porque hay ramas y árboles caídos. Si no es importante, que no se muevan”, expresó.
Según el reporte de reclamos cargados, 408 árboles cayeron en la vía pública. El criterio de trabajo ahora es despejar los riesgos de caída, o casos sobre viviendas y en la vía pública para garantizar la circulación.
El alcalde porteño aclaró que en la Ciudad “hubo 16 heridos, aunque no de gravedad”, y añadió: “Tenemos que ordenar la Ciudad lo más rápido posible porque mañana es un día hábil y la gente tiene que circular. Vamos a depender del clima de hoy. Cuánto llueve o cuánto no. El trabajo en la calle se complica mucho cuando vuelven las tormentas”.
Por último, explicó que la reunión con el Comité de Crisis en el Centro de Monitoreo es “para estar encima de cada barrio y de cada realidad”, y completó: “Extendemos el pésame a las familias de las víctimas que hubo en Bahía Blanca”.