Buenos Aires. Al mediodía de este lunes había 64.293 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor. La localidades bonaerenses más afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría. Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham.
Más de 60.000 usuarios de Edesur y más de 70.000 clientes de Edenor seguían sin energía eléctrica este mediodía de lunes debido a las consecuencias del temporal que afectó el domingo a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 12.45 había 64.293 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor.
Las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades bonaerenses Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría y Cañuelas, consignó Télam.
Asimismo, estaban con interrupción de suministro Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
En la Ciudad de Buenos Aires, los más afectados eran los clientes de Edesur en los barrios de Recoleta y San Telmo.
En tanto, a las 12.45 había 70.428 clientes de la distribuidora de energía Edenor sin suministro eléctrico debido a las consecuencias del temporal.
Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor eran Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham y La Matanza.
También había vecinos sin servicio en los municipios de Escobar, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre, según indicó la agencia nacional de noticias.