País. El senador de Juntos por el Cambio logró torcerle el brazo al kirchnerismo, que obturó su designación durante un año.
El senador Luis Juez (Juntos por el Cambio) asumió hoy como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de remover y promover jueces.
La asunción, que fue con la toma de juramento en un acto en el Palacio de Tribunales, no contó con la presencia de los legisladores del Frente de Todos, luego de una pelea judicial a raíz que el kirchnerismo había ubicado en su lugar a un senador del partido.
Juez juró en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales, donde se le tomó juramento en una ceremonia en la que estuvo el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.
También estuvo presente el secretario de Justicia de la Nación, Sebastián Amerio, además de los consejeros Guillermo Tamarit, María Alejandra Provítola, Agustina Díaz Cordero, Miguel Piedecasas, Jimena de la Torre, María Fernanda Vázquez, Álvaro González y Eduardo Vischi.
Hoy juré como miembro del @cmagistratura. Después de un año de batalla judicial, la Suprema Corte falló para que se haga justicia.
— Luis Juez (@ljuez) December 18, 2023
Agradezco a quienes me acompañaron con la convicción que no hay que bajar los brazos. Voy a cumplir con mi función defendiendo siempre la verdad. pic.twitter.com/AHMPons4GR
Juez fue designado hace un año por el bloque de Juntos por el Cambio por la segunda minoría parlamentaria del Senado, pero por decisión del kirchnerismo, se dividió el bloque oficialista y fue nombrado Martín Doñate, aunque nunca asumió prácticamente.
A raíz de esa situación hubo presentaciones judiciales que obligó la intervención de la Corte Suprema de Justicia, que repuso a Juez ante el Consejo de la Magistratura.
Hoy juré como miembro del Consejo de la Magistratura. Después de un año de batalla judicial, la Suprema Corte falló para que se haga justicia. Agradezco a quienes me acompañaron con la convicción que no hay que bajar los brazos. Voy a cumplir con mi función defendiendo siempre la verdad», dijo el senador opositor tras la jura al cargo.