
Córdoba. El gremio que nuclea a los empleados públicos se quejó por «la incertidumbre y falta de información oficial de pago».
La Comisión Ejecutiva del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) resolvió declarar el estado de alerta y renovó su demanda al Gobierno provincial para que garantice el cumplimiento del acuerdo salarial vigente hasta el 31 de Enero de 2024.
En el marco de lo dispuesto, el SEP convocó a asambleas informativas en todas las reparticiones de la administración central y en hospitales de la provincia. Y, a su vez, declaró a sus cuerpos orgánicos en estado de sesión permanente.
La conducción del gremio estatal, encabezada por su secretario general Sergio Castro, activó su reclamo ante la incertidumbre y falta de información oficial de pago del medio aguinaldo, contemplando los salarios de diciembre que incluyen 12,9% de aumento según la pauta salarial vigente.
En medio de este panorama, el SEP hizo foco en las declaraciones del gobernador saliente Juan Schiaretti, quien destacó que la provincia cuenta con un excedente financiero que supera los 930 millones de dólares.