Córdoba. El mandatario reiteró su colaboración a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, pero aclaró que lo hará sin bajar las banderas del interior.
El presidente Javier Milei encabezará este martes la primera reunión con los gobernadores en Casa Rosada, que será a agenda abierta y en la cual se espera que el jefe de Estado fundamente las medidas que adoptó hasta el momento.
Durante el encuentro, previsto para el mediodía en el Salón “Eva Perón” de la Casa de Gobierno, se prevé que Milei se refiera a la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.
Además, se estima que los gobernadores le solicitarán que explique las medidas legislativas que enviará en las próximas horas al Congreso. En ese sentido, el jefe de Estado pedirá “apoyo y acompañamiento” a los mandatarios.
Otro de los temas que podría abordar Milei ante los gobernadores es el de la reforma política, teniendo en cuenta que podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro Francos, en una reunión que contará con la presencia de todos los gobernadores, quienes comprometieron su asistencia, aseguraron las fuentes.
En la previa, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora reiteró su apoyo a las medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno nacional, aunque aclaró que lo hará sin bajar las banderas de Córdoba y del interior del país.
En ese sentido, el mandatario dijo acompañar el ajuste fiscal de Nación y añadió que espera que esa medida contenga también un programa de desarrollo para el país.
Consideró imprescindible avanzar en “un plan productivo, un plan de crecimiento y un plan de desarrollo, porque si no, la crisis no va a tener fin y el sufrimiento va a ser tremendamente grande”.
En esta línea, manifestó la importancia de mantener las obras publicas que son estratégicas para el desarrollo del país, como así también para la provincia.
Llaryora se pronunció de esta manera en su visita de ayer a la ciudad de Cruz del Eje, donde reunió por primera vez a todo su gabinete y, posteriormente, desarrolló una agenda que incluyó el anuncio de obras para Cruz del Eje y la región.