Córdoba. «Es inaudito e inadmisible que toleremos una decisión semejante», cuestionó el referente del espacio opositor ante el escenario de esta tarde en la Unicameral. El oficialismo tendría las votos para aprobar la reforma en seguridad.
El senador nacional y referente de Juntos por el Cambio Luis Juez expresó su rechazo a la nueva ley de seguridad que el oficialismo buscará a aprobar en la sesión de este miércoles en la Unicameral. De esta manera marcó la cancha y dejó un mensaje a propios y extraños.
«Dicen que el gobernador Martín Llaryora, habría conseguido los votos necesarios para privatizar la seguridad en la provincia de Córdoba. Es inaudito e inadmisible que toleremos una decisión semejante».
Así se expresó el opositor al dejar en claro su rechazo. Ante una marcada paridad en la composición de la Unicameral, la bancada oficialista apelará a sus aliados y buscará sumar el voto de radicales dialoguistas.
A los 33 legisladores oficialistas se sumará Karina Bruno (Bloque Cordobés) por la afirmativa. En ese poroteo fino, el peronismo apelará -de mínima- a conquistar los votos de Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) y del radical Dante Rossi (Construyendo Córdoba).
En su rechazo, Juez advirtió que «la seguridad es una potestad indelegable e ineludible del estado y no debe ser transferida a sectores privados a través de un negocio millonario armado con cooperativas y empresas de seguridad».
«Esta gestión tiene el deber y la obligación de velar por la seguridad de cada uno de los cordobeses, formando e instruyendo a los efectivos de la fuerza, pagándoles buenos salarios para tener una carrera policial acorde a las necesidades de la gente», ahondó el opositor en su planteo.
En ese sentido, el opositor resaltó: «No quiero pensar en la cantidad de juicios millonarios que el Estado va a terminar pagando en un futuro inmediato, permitiendo el uso de armas no letales al sector de la seguridad privada».
Al apuntar los cañones contra el mandatario peronista, Juez señaló que «los cordobeses no debemos tolerar semejante medida. (Martín ) Llaryora no se puede desentender de su obligación, de su responsabilidad».
«Para qué se hizo votar si ahora tiene que salir públicamente a manifestar que no está en condiciones de asumir uno de los principios básicos de cualquier gobernador que es brindar seguridad a sus vecinos», se quejó.
Por último, ratificó el rechazo de los propios (legisladores del Frente Cívico) y del ala dura de Juntos por el Cambio, aunque podría ser mayor la negativa entre los cambiemistas. «Es una locura y una vergüenza a la que claramente nos vamos a oponer. Este fue el mandato que nos dio la gente el 25 de junio. Por eso decimos en forma contundente: No a la privatización de la seguridad», concluyó el senador.