Córdoba. El opositor pidió «más tiempo» para tratar la nueva ley de seguridad. Como el oficialismo avanzará hoy con el debate en sesión, el carrioista fundamentará su rechazo.
El legislador Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica) le pidió al oficialismo «más tiempo» para tratar en comisión el proyecto de ley de seguridad, cuyo texto contiene 60 artículos. Ante su solicitud, el carrioista argumentó: «Es para no cometer errores en un tema tan delicado como es la seguridad”.
La nueva ley de seguridad impulsada por el Ejecutivo cordobés prevé que los guardias privados y los guardias locales refuerzan la seguridad pública, como así también la conformación de Guardias de Convivencia por parte de los municipios.
El oficialismo no está dispuesto a posponer el debate de la iniciativa que está previsto para la sesión de hoy. Ante esta situación, el carrioista fundamentará su rechazo.
“Si se aprueba este proyecto, se va a venir una ola de creación de tasas municipales por el servicio de seguridad, y eso le afecta directamente al vecino. Es una cuestión de números. Hoy alguien que porta un arma tiene un seguro, por la actividad que realiza, que es mas caro que el de un guardia civil, conlleva mayor riesgo y tiene un seguro y una ART más cara. Todo eso lo va a tener que pagar alguien, y ese alguien son los Municipios, y por ende, sus vecinos”, resaltó el opositor
En su crítica al proyecto girado por el Gobierno, Hernández Maqueda aseguró que “lo mismo va a ocurrir en barrios cerrados, countrys o edificios con seguridad privada, ya que el mismo guardia va a poder integrarse al servicio público de seguridad y usar armas no letales. Si esto se vota tal y como está, los cordobeses vamos a pagar mas cara una seguridad que no funciona. Esto aumenta el llamado `Costo Córdoba´».