País. La entidad que agrupa a más de 100 mil comercios afirmó que el sector comercial «no es formador de precios» y entiende que esta situación «sólo generará una mayor caída del consumo».
La Federación de Comercio de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), en representación de los más de 100 mil comercios asociados, manifestó su preocupación «ante el desmedido incremento de precios por parte de algunos proveedores».
En su reclamo, la Federación advirtió que «el Comercio, en su función de intermediario, se encuentra hoy padeciendo la especulación de algunas empresas que -pese a ya haber modificado la lista de precios durante el mes de diciembre – continúan aplicando subas muy por encima de la devaluación«.
En este plano, el sector comercial de Córdoba afirmó que «no es formador de precios y entiende que esta situación sólo generará una mayor caída del consumo». A su vez, resaltó que «las subas no sólo afectan el bolsillo del cliente, sino que ponen en peligro las fuentes de trabajo de los empleados de comercio y los propios comerciantes que son generadores de su propio empleo».
La entidad representativa del sector hizo foco en la situación del pequeño comercio. Al respecto, sostuvo que «hoy es víctima de esta especulación que los obliga a trasladarla al consumidor». Por ello, FEDECOM exhortó «a los asociados a redoblar esfuerzos y buscar proveedores que no buscan sacar provecho del escenario actual».