País. De esta manera se expresó el ex diputado nacional Alejandro Rodríguez se refirió al mega DNU que anunció Milei.
El ex diputado nacional Alejandro «Topo» Rodríguez opinó este jueves que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que anunció el presidente Javier Milei en mensaje difundido por cadena nacional, y que implica una profunda desregulación de la economía, representa una medida de «brutalidad institucional» que perjudica «a la clase media trabajadora».
«La sociedad supo el miércoles por la noche, cuando lo primero que anunció Milei fue que deroga la Ley de Alquileres, que no va por la casta (política) sino por la clase media trabajadora», consideró Rodríguez en declaraciones a El Destape Radio.
El ex diputado nacional del bloque Consenso Federal, ex aliado al ex gobernador Juan Schiaretti, sostuvo que el DNU hecho público por el jefe de Estado, una norma de 366 artículos que, entre otros puntos, declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025, puso en evidencia la «brutalidad institucional con la que Milei actúa» al frente del Gobierno.
«Se le puso el sello a la realidad de lo que representa el gobierno de Milei, especialmente para que una gran parte de la clase media trabajadora que lo votó terminara de decodificar qué hay detrás, porque la casta no alquila» viviendas, sostuvo.
El peronista bonaerense, en tanto, advirtió de la «la inseguridad jurídica es que la mayor parte del pueblo argentino no tenga certezas, por ejemplo, con respecto a cuáles son las reglas para alquilar», indicó.
Y agregó: «Argentina ha ingresado nueva y lamentablemente en un período delicado en términos institucionales».