Córdoba. El gobierno se comprometió a restituir la plena vigencia del acta acuerdo firmada por la gestión saliente de Juan Schiaretti.
El plenario de secretarios generales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió este viernes dejar sin efecto el paro por 24 horas y la movilización anunciados para el martes próximo, en virtud del compromiso del gobierno provincial de respetar el aumento salarial acordado con la pauta salarial.
En mesa de diálogo que se realizó en la tarde de ayer, el gobierno de Martín Llaryora se comprometió a restituir la plena vigencia del acta acuerdo firmada por la gestión saliente de Juan Schiaretti.
De esta manera, asumió el compromiso de cumplir con el pago de los haberes del mes de diciembre con el aumento por inflación (12.9% de noviembre), y su correspondiente impacto en el medio aguinaldo.
A su vez, la Provincia garantizó la prórroga del no diferimiento del pago de aumentos en los haberes de jubiladas y jubilados, como así también la continuidad del pago de 82% del FONID a este sector de los estatales.
Desde ambas partes indicaron que la mesa de negociación salarial continuará abierta para evaluar la situación tanto nacional como provincial, en cuanto al impacto de la inflación.
La UEPC resolvió además continuar con «el estado de alerta y sesión permanente» en el marco de las instancias por venir de la negociación con la administración provincial.