Juez reconoció que «es muy complicado» que el mega DNU de Milei logre pasar el filtro del Congreso

País. «Empiezan a radicalizarse posturas, que en otro momento parecían que pudieran tener alguna cuota de racionalidad», advirtió el parlamentario cordobés.

El senador nacional Luis Juez admitió este domingo que ve “muy complicado” que el mega decreto de necesidad y urgencia que dictó el presidente Javier Milei logre pasar el filtro del Congreso.

«Yo lo veo complicado, lo veo muy complicado, pero bueno, es una opinión conforme lo que vengo sondeando, porque empiezan a radicalizarse posturas, que en otro momento parecían que pudieran tener alguna cuota de racionalidad, ahora la veo complicada», confesó.

En diálogo con “Si Pasa Pasa” por Radio Rivadavia, el legislador cordobés señaló que “va a ser complejo llevar a la práctica” el programa económico expresado en el DNU.

“No veo nada que (Javier) Milei no haya dicho durante la campaña. Llevarlo a la práctica va a ser mucho más complejo, después no es fácil, pero esa es otra discusión”, indicó.

Por otra parte, Juez advirtió que “nadie puede decir que el DNU no tiene enunciados que no fueran conocidos por la gente cuando votó”.

Consultado por la validez del decreto, el senador reconoció que tiene “aristas constitucionales” polémicas, que pueden discutirse.

“Pero eso no tiene que ver con la honestidad intelectual de un enunciado que se repitió durante toda la campaña. La gente que lo votó sabía por dónde iba a venir la cosa. Que el contenido es lo que se enunció, no tenemos la mejor duda”, insistió.

Sobre su posible participación en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, Juez admitió que es una posibilidad pero no brindó certezas. 

“Vamos a ver, nos vamos a juntar el día martes a evaluar. Estamos viendo, evaluando, ya veremos… Claramente es un tema de una complejidad al momento del estudio que nos obliga a tener un poco más de seriedad a la hora de pronunciarnos”, dijo el cordobés.

, , ,