Icono del sitio Agenda 4P

Se hicieron más de 3 mil controles en Nochebuena y se retuvieron 27 licencias de conducir por alcoholemia

CABA. Durante la noche de Navidad se duplicaron los puestos de control en distintos puntos estratégicos del territorio porteño. Sólo el 0,9 % de los conductores dio positivo. Se seguirán reforzando los controles durante los festejos de año nuevo.

En el marco de las fiestas de fin de año, durante la Nochebuena se duplicaron los controles de alcoholemia y estupefacientes, sumando 20 puestos exclusivos a los que se realizan habitualmente en diferentes puntos de la Ciudad.

Este esquema se repetirá durante los días previos a año nuevo. Hasta el mediodía de este lunes se realizaron 3.134 controles y fueron 27 los conductores que dieron positivo en alcoholemia y no podrán volver a manejar por un mínimo de dos meses (0,9% de positivos).

En el detalle, el Gobierno de la Ciudad informó que a 12 conductores se le detectó dosaje mayor a 1 g/l (inhabilitación de 4 meses a 2 años), mientras que 15 conductores registraron dosaje de 0,5 g/l y 0.99 g/l (inhabilitación entre 2 y 4 meses). El dosaje más elevado fue de 1,93 g/l de alcohol en sangre.  

De este modo, el total de licencias retenidas fue de 27 por un mínimo de 2 meses. Además, se retuvieron 14 vehículos por falta de documentación.

En cuanto al comparativo anual, en nochebuena 2022 hubo 4.204 controles de alcoholemia con 38 positivos (0.90%). «Por cuestiones de seguridad vial, durante la noche de este 24 se realizaron controles en forma intermitente por las lluvias», se aclaró.

Salir de la versión móvil