
Córdoba. A primera hora de la tarde, el mandatario recibió a directores y subdirectores de los hospitales del interior y luego a los de Capital.
El gobernador Martín Llaryora recibió este martes en el Centro Cívico a todos los directores y subdirectores de los hospitales provinciales.
Del cónclave participaron 44 directores y subdirectores, quienes pudieron conversar con el mandatario, el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer y su gabinete, sobre la realidad sanitaria de la provincia.
A primera hora de la tarde, el titular del Ejecutivo cordobés recibió a directores y subdirectores de los hospitales del interior y luego a los de Capital.
En ambos encuentros, el gobernador escuchó a los médicos, quienes se pronunciaron sobre las problemáticas que cada uno acarrea en su región. Luego, Llaryora trazó los lineamientos con los que se trabajará en estos cuatro años junto al ministro de Salud, en base a la innovación tecnológica, a un nuevo pacto sanitario y la asociación pública privada.

El mandatario hizo foco también en el contexto socio económico de suma gravedad que se enfrenta y del cual la salud no escapa.
En ese sentido, Llaryora les transmitió a los profesionales de la salud sobre la importancia de trabajar sobre la historia clínica de los pacientes para poder gestionar con información precisa e instrumentar políticas sanitarias a partir de datos certeros.
El gobernador coincidió con los directivos de los nosocomios en la necesidad de humanizar la atención al paciente, con una correcta identificación y registro de la persona que se atiende y la unificación de los procesos en los hospitales, para lo cual se les deberá aportar de una mejor conectividad, mayor control de los recursos desde las auditorías y garantizar el equipamiento en cada nosocomio.
Por último, LLaryora les expresó a los equipos médicos la necesidad de innovar en materia sanitaria, tomando como antecedente lo ocurrido con la pandemia, donde la alianza del sector público con el privado fue clave para salvar vidas en la provincia.